Costa Rica, C.A

Contáctenos

Inicio / Quiénes Somos / Nosotras

Nosotras

 

Fundadoras

 

 Rebecca Turecky

 Dra. Turecky recibió su título de Bachiller (B.A.) en Estudios de la Mujer de University of California, Santa  Cruz, su Doctorado de Enfermería (N.D.) de University of Colorado Health Sciences Center, y su Certificado de Enfermera-Partera (C.N.M.) de Frontier School of Midwifery and Family Nursing en los Estados Unidos. Luego, recibió su Bachiller en Enfermería y su Maestría en Enfermería Ginecológica, Obstétrica y Perinatal de la Universidad de Costa Rica.  Está incorporada en el American College of Nurse-Midwives y también en el Colegio de Enfermeras de Costa Rica.  Tiene 20 años trabajando en el campo de Salud de la Mujer, en EEUU, Europa, África, y Costa Rica.  Fue cofundadora de la Asociación Mamasol en el año 2000, y sigue luchando por la optima salud para las mujeres y sus bebes.

 

Marie Tyndall, fundadora de Mamasol
Marie Tyndall

 Marie Tyndall

Marie Tyndall obtuvo su titulo de Enfermera (RN) en Canada en el año 1984 y trabajó por varios años en Sick Kids Hospital en Toronto. Tiene un bachillerato universitario (BA) en Antropología cultural y estudios de género de la Universidad de Toronto. Luego se mudó a Inglaterra para seguir su sueño de ser Midwife (partera profesional), obtuvo su título de Partera (RM), y trabajó en The Royal London Hospital y las comunidades pobres alrededor del East End de Londres.  Desde entonces Marie tiene experiencia trabajando como Partera tanto en hospitales como en las comunidades en paises tan diversas como Irak, Nicaragua, Inglaterra y Costa Rica.  Como madre de 2 hijas y con 25 años de experiencia como Partera, Marie es activista para los derechos de las mujeres y sus bebés.

Reside en Costa Rica desde hace 19 años y es casada con un Tico, y juntos tienen dos hijas nacidas en casa. Desde que llegó en Costa Rica, Marie ha impulsado muchas iniciativas a favor de los derechos de las mujeres y sus bebés, y con su compañera Rebecca Turecky fundó la Asociación Mamasol. Llevan a cabo diversas proyectos y actividades como:

Clases de Yoga prenatal 
Cursos de preparación para el parto
Escuela de Doulas
Acompañamiento en Parto humanizado

 

 

Colaboradoras

 

Waleska Porras
Waleska Porras

Waleska Porras 

Waleska Porras es comunicadora social, guatemalteca, residente en Costa Rica desde 1995.  Es la feliz madre de dos hijas, Lía y Gina. Desde 1998 es Líder de la Liga de la Leche, organización que ofrece apoyo de madre a madre en temas de lactancia materna.  Es la autora del libro "En busca del oro líquido" y como comunicadora social y traductora se ha especializado en temas de embarazo, parto, lactancia, educación, crianza y desarrollo de los niños.